Saltar al contenido

Cómo crear anuncios en Instagram Stories que conviertan

anuncios instagram stories

Si eres usuario de Instagram, una de las redes sociales más importantes en el mundo, sabrás lo que son sus historias. ¿Estás familiarizado con ellas?

Hace un par de años, hablar de las Instagram Stories era una novedad. Ahora más de 400 millones de personas las utilizan diariamente, lo que ha creado un espacio efectivo para hacer publicidad más allá de otras redes sociales.

¿Y por qué será esto, Ivo?

Porque este formato tiene un alto nivel de interacción que aún no está saturado y lo mejor de todo: ¡porque los costes de las campañas son mucho más bajos!

¡BINGO!

¿Quieres aprender a crear anuncios en Instagram Stories y convertirlos en una herramienta de marketing digital 100% a tu favor?

¡Pues eso es que lo te voy a enseñar ahora mismo! Así que no pierdas detalle, porque los efectos de su uso son bastante inmediatos.

¡Pocos se resistirán a hacer click en tus anuncios!

Consejos para crear Instagram Stories Ads que funcionen

Antes de entrar en materia te voy a contar un poco cómo funcionan los anuncios en las historias de Instagram.  

¿Has notado cuando estás viendo las historias de las cuentas que sigues, que de la nada aparece una publicidad? Esos son los anuncios de los que te hablo y son posibles desde hace un par de años.

¿Quieres ganar visitas en tu página web, conseguir más seguidores y hacerte más visible en las redes sociales? Los anuncios en Instagram Stories pueden ayudarte, ofreciéndote los siguientes beneficios:

como crear anuncios instagram
  • Llegar a tu público objetivo con uno de los formatos de contenido más atractivos y populares del momento.
  • Pagar menos por las campañas ya que hay pocos anunciantes.
  • Impactar a tus potenciales clientes con anuncios cercanos y afectivos.
  • Podrás anunciarte en el newsfeed de usuarios de Instagram y en las historias.

Sin embargo, no todo son ventajas. El inconveniente es que estos anuncios desaparecen una vez expira la fecha de la publicación. Así como ocurre con las historias, por lo que después no es posible volver a acceder a ellos.

Por eso, es vital que estos anuncios conecten de inmediato con los usuarios y sean efectivos.

Todo un reto que superarás sin ningún problema, cuando sigas los consejos que te doy a continuación.

Abrir una cuenta de publicidad en Facebook Ads

Es lo primero que debes hacer, ya que solo desde allí podrás crear los anuncios en Instagram Stories, bien sea en Power Editor o Ads Manager.

Una vez tengas tu cuenta creada, tienes que conectar tu página de fans de Facebook con tu perfil de Instagram, asegurándote de tener instalado el píxel de Facebook para poder medir la conversión de los anuncios que generes.

Si ya has publicado anuncios en Facebook, éste último paso no será necesario.

Planifica el diseño de tu campaña en Instagram Stories

Lo más recomendable es tener dos o tres piezas gráficas o vídeos para tu campaña. Para que ésta sea eficiente, tienes que saber primero cuál es el objetivo de tu anuncio, así como también conocer tu marca.

diseñar anuncio instagram stories

Investigar a tu audiencia y conocer a tu cliente ideal a la perfección te ayudará a alinear tu contenido con mayor facilidad en función de sus intereses.

Luego debes enfocarte en que tu diseño impulse esa acción para alcanzarlo.

Para ello, vas a necesitar:

  • Imágenes o vídeos de alta calidad (deben ser impactantes, ya que la calidad visual en Instagram es esencial).
  • Un buen texto que impacte a tus potenciales clientes.
  • Un Call to Action para obtener conversiones.

No olvides que los primeros segundos de tu anuncio son vitales para llamar la atención.  

Antes que termine el anuncio, el usuario debe saber quién eres tú, qué haces y cómo puedes ayudarlo.

¡Sigamos!

Escoge la imagen y el vídeo perfecto

Todas las imágenes que uses deben verse de forma vertical y ocupar toda la pantalla del teléfono. Lo recomendable es que midan 1080px por 1920px con un ratio de 9:16. Deben tener una duración de 10 segundos.

Los vídeos también deben visualizarse de forma vertical y tienen que pesar menos de 2.3GB. Deben tener una resolución de al menos 720 píxeles y no pueden durar más de 15 segundos.

Los formatos aceptados son: .MOV, .MP4 o .GIF. Si los usas, deben tener el poder de mantener a tu audiencia interesada para que los vean hasta el final.

La creatividad en el diseño de tu anuncio marcará la diferencia

¿Quieres obtener buenos resultados? Utiliza un diseño creativo y visualmente poderoso para apoyar tus imágenes. Incluir elementos interactivos son herramientas válidas para crear impacto en la audiencia.

Crea una consistencia de marca en tus anuncios en Instagram Stories

Es importante que todos tus anuncios sean consistentes entre ellos. ¿Esto qué quiere decir? Significa que para que haya una coherencia entre tus campañas y para que tu marca se presente siempre con una personalidad definida, es fundamental que la conceptualización y los elementos de diseño que elijas sean siempre similares.

También es importante que midas periódicamente los resultados de tu campaña, para comprobar si está siendo efectiva y mejorarla en función de los objetivos que quieras alcanzar.

Llama la atención utilizando los pain point.

Si tienes identificados los pain point de tus consumidores o potenciales clientes, esto te permitirá llamar su atención más rápidamente a través de frases cortas, sencillas, naturales y directas que impacten.

Estos son los copy que necesitas, pero recuerda que tienes entre 10 y 15 segundos para lograrlo.

La importancia del Call To Action o llamada a la acción

La llamada a la acción o CTA es otro de los elementos fundamentales para que tus anuncios en Instagram Stories funcionen y, si bien las opciones que te permite colocar esta plataforma son standard, hay formas de combinarlas con otros elementos para sacarles un provecho mayor.

cta anuncio instagram

¿Quieres aumentar tu engagement y que las personas hagan click en el CTA de tus historias? Nunca olvides que las llamadas a la acción tienen el rol de “dirigir” a los usuarios para que visiten tu página, compren tu producto o se pongan en contacto contigo.

Aplica estas consideraciones y ¡sorpréndete!

  1. Acompaña tu CTA con un otra frase que le de un énfasis mayor.No te conformes con las llamadas a la acción que ya están predeterminadas. ¡Sé creativo! No es lo mismo decir: “compra ahora” a decir “compra ahora y cambia tu estilo”.
  2. ¿Quieres que tus CTA sean llamativos? Utiliza elementos interactivos como flechas, stickers y GIFS. Esto canalizará tu discurso y orientará a tus seguidores a que hagan lo que tú quieras.
  3. Utiliza los últimos segundos de tu historia para incorporar tu CTA. Estos tres o dos segundos son claves para que el usuario se de cuenta que la historia está por terminar y le da tiempo para actuar.
  4. No termines tu anuncio de golpe. Si la historia termina abruptamente o el CTA no se diferencia con lo que está ocurriendo en la imagen, la oportunidad que el usuario haga click se pierde de inmediato. Cuando uses vídeos, termina con una pantalla de color sólida de 2 segundos, esto ayudará a los usuarios a seleccionar tu CTA antes que el vídeo termine.

¿Y cuál es el mejor momento para comenzar a crear tus anuncios en Instagram Stories? Pues ahora mismo.

¡Así que comencemos!