Filtros de happylandia
¿De verdad, necesito poner este ejemplo para que lo entiendas?
¿Por qué tan serio?
Ya te he explicado los beneficios de una buena sonrisa. Por muy serio e importante que sea tu trabajo, no hace falta que parezcas un luchador de artes marciales mixtas.
Fotos de buena calidad
Las fotos de baja calidad o demasiado pequeñas terminarán viéndose borrosas en tu perfil, lo que supone una pésima imagen profesional. Apuesta siempre por fotos de buena calidad que den una imagen agradable y dé gusto verlas.
Imagen de cuerpo entero
La foto del perfil de LinkedIn es muy pequeña. Si utilizas una foto de cuerpo entero, será imposible distinguir tu rostro.
Yo, yo mismo e Irene
Por favor, se trata de TU perfil de LinkedIn. No metas a más protagonistas en la película. La familia, los amigos, la pareja o el gato te harán mejor compañía en Facebook.
No tan cerca por favor
Vale, ya sé que tienes ojos. ¿Podría ver el resto de la cara, por favor?
¿Nos vamos de juerga?
Evita utilizar una imagen de tu “actividad social”. Está fuera de lugar. LinkedIn es una red profesional.
Fotos recortadas de eventos sociales
Lo cierto es que utilizar una foto en la que se te vea con más personas es poco profesional, pero recortar un primer plano procedente de esas mismas fotos tampoco dice mucho a tu favor.
Busco a Jack
LinkedIn no es Tinder, por mucho que haya quien se empeñe en ello. Déjate de poses de súper modelo o la ropa del viernes por la noche.
Déjate de selfies frente al espejo
Si vas a hacerte un selfie para utilizarlo como foto de perfil en LinkedIn, por lo menos, ¡que no se note que es un selfie!
LinkedIn sin foto
A no ser que estés sometiéndote a un proceso de selección y quieras evitar cualquier tipo de discriminación debida a tu apariencia física, prescindir de la foto en tu perfil de LinkedIn es un error que te restará credibilidad e impedirá que los visitantes empaticen contigo.
Los logos son para los perfiles de empresa
Éste es un error de novatos.
Los perfiles personales no son lo mismo que los perfiles de empresa. De hecho, utilizar un logo en lugar de la foto de una persona es contrario a la política de uso de LinkedIn.
¿Qué transmitir a través de las fotos del perfil?
La sensación que transmites a través de la foto del perfil de LinkedIn es importante. ¿Quieres parecer profesional? ¿alegre? ¿serio? Tienes que plantearte todas estas cuestiones antes de hacer la foto.
Las fotografías del perfil de LinkedIn tienen que transmitir emociones. Con solo una foto puedes parecer orgulloso o humilde, trabajador o vago, amable o agresivo. Por este motivo, piensa muy bien cuál es la imagen de ti mismo que quieres mostrar a tu futuro empleador.
Una vez pensado lo que quieres transmitir, ten en cuenta otras consideraciones técnicas para hacer una foto de perfil de LinkedIn perfecta.
Tamaño, formato y resolución de la foto de LinkedIn
Peso de la foto de linkedin
El paso máximo de los archivos de imagen que se pueden cargar en LinkedIn es de 8 MB.
Resolución y medidas de la foto para LinkedIn
El tamaño de la foto del perfil de LinkedIn debe estar entre los 400x400 y los 20.000x20.000 pixeles (ancho y alto).
Formato de la foto de perfil de LinkedIn
Los formatos aceptados con PNG, JPG y GIF. No obstante, los archivos en PNG son los que menos problemas dan durante el proceso de carga.
Cómo poner tu foto en LinkedIn
Para cargar una foto en LinkedIn, basta con que hagas clic sobre el icono de edición de la cabecera y, acto seguido, sobre la zona en la que va a situarse la foto.
La interfaz te permitirá cargar una imagen y hacer los ajustes que necesites.
Problemas al cargar la foto de LinkedIn
Por regla general, los problemas al cargar la foto de LinkedIn se deben a que el tamaño, resolución o formato no son los correctos.
No obstante, si te has ceñido a los criterios y la imagen no se carga, LinkedIn sugiere probar con otro navegador de Internet, utilizar una herramienta de edición para ajustar la imagen y guardarla en formato PNG. Aquí te dejo el enlace con las instrucciones para cada sistema operativo.
Privacidad de la foto de LinkedIn
Por defecto, la configuración de LinkedIn implica que la foto sea pública.
No obstante, si por algún motivo, prefieres limitar la visibilidad de la foto de tu perfil, puedes hacer clic sobre la propia imagen de la foto.
Se abrirá una interfaz que te permitirá ajustar la foto y gestionar su visibilidad.
En el apartado de visibilidad, podrás escoger entre permitir que tus contactos, tu red, todos los miembros de LinkedIn o bien todos los usuarios de Internet puedan ver tu foto.
Cómo cambiar la foto en LinkedIn
Para cambiar la foto de LinkedIn, basta con acceder a la misma interfaz que te he indicado en el anterior apartado, y hacer clic en “Cambiar foto”
Captura de pantalla
Cómo eliminar la foto de perfil de LinkedIn
Igualmente, podrás eliminar la foto de perfil de LinkedIn, haciendo clic en “Borrar foto”.
En ese caso, recuerda cargar una nueva fotografía.
Captura de pantalla
Herramientas para analizar tu foto de LinkedIn
Una vez dispongas de unas cuantas fotos, es el momento de elegir aquella que vas a utilizar en tu perfil de LinkedIn.
Si quieres contar con un poco de ayuda, te sugiero utilizar estas dos herramientas digitales.
Analizador de fotos de Snappr
El Snappr´s Photo Analyzer es una herramienta de reconocimiento facial, basada en inteligencia artificial.