Saltar al contenido

Cómo hacer una descripción de producto para tu tienda online ¡Aumenta tus ventas!

hacer descripcion producto

¿Quieres aprender cómo hacer una descripción de producto para tu tienda online? ¡Perfecto! Aquí te dejo una guía completa para aumentar las ventas de tu ecommerce.

Redactar cualquier contenido digital de manera efectiva es una tarea ardua. La descripción de productos también tiene su complejidad.

¡Pero calma!

Esto que te digo no es para asustarte, sino para que comprendas lo importante que es hacer una buena descripción para tu tienda online. Tan vital que de ella dependen tus ventas y el posicionamiento de tus productos.

¡Veamos!

¿Cuántas veces has visitado una tienda online donde las descripciones de los productos son aburridas, poco atractivas, difíciles de entender o simplemente no te proporcionan la información que te impulsa a comprarlos?

¡Constantemente! ¿Cierto?

Pues para que esto no te ocurra, debes entender que para persuadir a tus potenciales clientes y que compren por impulso, tienes que hacerles sentir que necesitan tus productos.

¿Y cómo hacerlo? Comunicando los beneficios y ventajas que ofrecen tus productos a través de tus descripciones.

descripciones de productos en tu tienda online

¿Quieres vender y vencer a tu competencia? Entonces tienes que ir más allá, echar mano de tu creatividad y conectar con tus clientes.

¿Y cómo se logra esto, Ivo?

Pues con un poco de copywriting y optimización SEO. ¡Y en esto sí que puedo ayudarte! 🙂

Consejos para hacer una buena descripción de producto

Estos son los trucos para hacer descripciones de producto más eficaces. ¡Manos a la obra!

Nombre del Producto

El nombre de tu producto es tu carta de presentación, por lo que no podrás escogerlo a la ligera. Para seleccionarlo puedes usar un nombre único o uno descriptivo.

Si optas por la primera opción, trata que identifique con facilidad la esencia de tu producto, recuerda que tienes que llamar la atención y diferenciarte de la competencia.

En el caso que prefieras seleccionar un nombre descriptivo, esto podría ayudar a posicionarte cuando los usuarios busquen ese término en los motores de búsqueda. Sin embargo, te diferenciarás menos y tendrás mayor competencia.

Describe tus productos para tu cliente ideal

Saber para quién escribes es fundamental a la hora de vender un producto, así evitarás las generalizaciones, te permitirá hacer textos más específicos y te ayudará a encontrar el tono adecuado para hablarle.

Si no sabes por dónde empezar, busca referencias en tu competencia. Estas preguntas te ayudarás a inspirarte:

  • ¿Quiénes son tus clientes ideales?
  • ¿Por qué querrían comprar tu producto?
  • ¿Qué necesidades resuelve tu producto?
  • ¿Qué objeciones podrían tener para no comprar tu producto?

Si todavía no sabes quién es tu cliente ideal, necesitas leer esta súper guía sobre el Buyer Persona que he hecho para ti. En ella encontrarás las herramientas para saber a quién te diriges.

Descripciones con estructura

Todo texto debe tener una estructura coherente para que sea entendido y las descripciones de producto no escapan a esta regla. ¿Cuál es la estructura adecuada?

  • Comienza explicando brevemente qué es tu producto.
  • Describe después sus características principales. Aquí entra toda la información técnica, pero como son datos que pueden aburrir a tu cliente no incluyas demasiada información. Sé breve, busca la simplicidad y destaca las características más importantes en una lista.
  • Cuenta cómo se puede utilizar tu producto y resalta su experiencia de uso. Haz que tu cliente imagine que ya lo está utilizando y se verá más atraído a comprarlo. Explica cómo se sentirá al utilizar tu producto utilizando verbos en presente y en futuro.
  • Habla sobre los beneficios de tu producto y lo que lo hace extraordinario. Los beneficios son el gancho principal.

Descripción corta o larga

¿Quieres facilitar la lectura de tus descripciones? Ofrece siempre una descripción corta en la que hables sobre las principales características y beneficios.

Después ofrece una ampliación de esa descripción y menciona otras características secundarias: el nivel de calidad o los detalles de la contratación entre otros datos relevantes.

Ten en cuenta que la edición es importante.

No escribas párrafos muy largos, no abuses de las negritas, utiliza las viñetas para destacar los puntos importantes y presta atención al tamaño correcto de la letra.

Usa los espacios en blanco para facilitar la lectura y que tu usuario no se sienta agobiado por el exceso de información.

Tu contenido debe ser original

reseñas de producto

Jamás copies la descripción de tu fabricante ni de otros contenidos en la web en tus descripciones, con esto solo conseguirás penalizar tu posicionamiento y lograrás que tu tienda sea igual a muchas más, lo que te dejará en desventaja.

¿Quieres destacar?

Enfócate en la solución y no en el producto, utiliza palabras sensoriales en tus descripciones y utiliza las herramientas que te ofrece el copywriting, así conectarás con tus clientes a través de sus emociones y aumentarás tus ventas.

Utiliza las descripciones únicas

Aunque te den más trabajo, las descripciones únicas por producto son mucho más atractivas. Esto te ayudará a diferenciarte de la competencia y crear una marca mucho más sólida.

Optimiza el contenido para los buscadores

Investiga qué palabras clave utiliza tu potencial cliente para llegar a productos como el tuyo y escríbelas en tu texto dos o tres veces de forma natural.

Otro consejo para mejorar tu presencia en los buscadores es utilizar el nombre de tu producto al menos tres veces en la descripción, eso sí, sin forzarlo. Por eso es tan importante la selección de un buen nombre desde el principio.

Siempre que optimices tu contenido para el SEO, debes recordar que escribes para tu cliente y no para los motores de búsqueda. El posicionamiento es vital para tu tienda online, pero no mates a tus clientes de aburrimiento.

Los mejores ejemplos de descripciones de producto

¿Has visto lo importante que son las descripciones de producto para tu tienda online? Como ves, no se pueden tomar a la ligera y si quieres que tu producto se venda, aprende a usarlas a tu favor.

Échale un vistazo a la descripción que hace la tienda online de Laconicum de estos productos:

tips para reseñar en tu ecommerce

trucos para hacer una buena descripcion de producto

En ambos casos puedes ver como hacen una descripción de productos que van más allá de la literal. Le dan personalidad a sus productos.

¿Cómo? A través de un tono único a la hora de hablar sobre sus características, ventajas y beneficios. Además de tener una edición correcta del texto.

Cada descripción es única, creativa, atractiva y permite una conexión inmediata con el cliente.

¿Qué logran así? ¡Que quieras hacer la compra inmediatamente!

Así que ahora que ya conoces los trucos para hacer una descripción de producto perfecta para tu tienda online, ¿a qué estás esperando para ponerte manos a la obra?

¡No hay tiempo que perder!